EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
4 abr 2022 |

Al tiempo que el Gobierno Decide Hoy Sobre el Fin de la Emergencia Sanitaria, el presidente inicia tres días sucesivos de acuerdos con la mayoría de los ministros del gabinete

El primero de los acuerdos que el Presidente de la República mantendrá hoy en la Torre Ejecutiva será con los titulares de Interior y Salud Pública. Lacalle Pou ha previsto recibir de 14 a 15 a Luis Alberto Heber y de 15.30 a 16.30 al titular y Subsecretario de la Salud, con quienes se especula que estará tratando el eventual fin de la emergencia sanitaria.

En su visita a Mercedes, el pasado miércoles, Lacalle Pou había dicho que en la reunión de hoy lunes trataría con las autoridades de la Salud, los temas vinculados a la emergencia sanitaria, atento al descenso de casos que se viene verificando en el país. El análisis responde a que la tendencia sigue bajando, dado que los casos nuevos de ayer fueron 381.

El último día del mes pasado la información indicó un total de 1.048 casos nuevos, mientras que el viernes 1º de este mes hubo 907 casos con 3 fallecidos y el sábado 704 nuevos con 2 fallecimientos. Ayer domingo se contabilizaron 381 y 4 fallecidos.

Por su parte para mañana el Presidente tiene previsto reunirse con los titulares de Educación y Cultura, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores, mientras que el miércoles lo hará Desarrollo Social, Ganadería, Agricultura y Pesca y el de Industria y Energía.

 Por otra parte, el Ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro tras encabezar una reunión virtual con gobernadores de las provincias que tienen pasos internacionales, anunció que los 237 puntos de ingreso y egreso terrestres, fluviales, marítimos y aéreos, comenzarán a operar de acuerdo a las condiciones previas de la pandemia del coronavirus.

También, naturalmente, se eliminarán las categorías de "corredores seguros" y por tanto los requisitos de análisis PCR y de vacunación para el ingreso al país. El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet sostuvo que los puntos de entrada habilitados operarán bajo las nuevas condiciones, mientras se realizará una apertura programada y escalonada donde quedan aún unos pequeños aspectos de tipo protocolar.

......

Plenario de la Junta de Soriano Tratará 29 Expedientes Hoy a Partir de las 20

Un total de 29 expedientes con la solicitud de cinco de ellos para archivo en bloque, integran el Orden del Día establecido para la reunión de esta noche de la Junta Departamental de Soriano.

El plenario se reunirá desde las 20 en la sala "Carlos Rusch" de la Corporación.

La totalidad de los expedientes, corresponden a planteamientos realizados por ediles, en la mayoría de los casos recogiendo inquietudes de vecinos del departamento. Se incluye informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones sobre 9 planteos varios, por sugerirse el mismo destino para su tramitación.

....

En la segunda mitad del año se iniciará una nueva ronda de Consejo de Salarios y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, explicó que se trata de los sectores que se vieron más afectados por la pandemia de COVID-19.

"Este año los sectores que van a conveniar en el Consejo de Salarios son pocos", sostuvo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien detalló que se trata de aquellos que "han quedado en una situación más desfavorecida".

"Son los sectores que fueron más afectados por la pandemia, el sector turismo, el de restaurantes y hoteles, entre otros", aseguró.

Mieres también adelantó que "eso se convoca en julio y también este año se convoca al sector salud para octubre; después no hay una ronda grande hasta el año que viene".

.......

Río Negro no Tuvo Ningún Caso Nuevo Ayer y Soriano Registró Tres

Ayer se llevaron a cabo 4.111 análisis y se detectaron 381 nuevos casos de COVID-19, correspondiendo 3 a Soriano

Se registraron 4 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (pacientes de Paysandú, Canelones y Montevideo de  entre 67 y 93 años). Hasta el momento son 7.166 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 5.233 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 40 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. 35 hay en Soriano y 31 en Río Negro. 

...

Director de Cuidados Afirmó que Sólo el 10% de los Residenciales de Ancianos están habilitados

El director nacional de Cuidados indicó que es necesario agilizar el trámite para la habilitación de los residenciales, pero "sin bajar la vara".

En todo el país hay más de 1.200 residenciales de adultos mayores, pero menos del 10% están habilitados, según indicó Nicolás Scarella, director nacional de Cuidados, en su visita al departamento de Artigas.

"Es un problema a nivel nacional que nos interpela a todos, es un problema que tenemos que abordar más allá del territorio", indicó Scarella.

En Artigas, particularmente, no hay ningún centro que cuente con las habilitaciones correspondientes, alertó el jerarca.

Por esta razón la semana pasada mantuvo una reunión con las autoridades de la Asociación de Residenciales para el Adulto Mayor (Aderama), que abarca a unos 200 establecimientos. "Nos comentaban de lo engorroso y lo burocrático que es el trámite para la certificación social, ahí lo que tenemos que hacer es que los trámites sean un poco más accesibles, pero sin bajar la vara", indicó.

....

Representantes de los 19 Departamentos Estuvieron en la Primera Reunión del Año de la Mesa Nacional de "Un Solo Uruguay" 

En la mañana de ayer la Mesa Nacional de "Un Solo Uruguay" tuvo su primera reunión del año, jornada que estuvo impregnada de emoción y recuerdo hacia Marcelo Nougué (representante y uno de los principales voceros del Movimiento, que falleciera el mes pasado). Su ausencia fue muy sentida por todos los allí presentes y los que desde distintas partes del país siguieron la misma. La reunión llevada a cabo en Paso de los Toros, contó con representantes de los diecinueve departamentos.

La reunión marcó una jornada de trabajo, reflexión y planificación para todo el año, colocando el foco en el tema principal del Movimiento, el desarrollo nacional y continuar bregando porque el Uruguay genere condiciones económicas y sociales para alcanzar políticas de Estado que lleguen a todos los rincones del país. A su vez se presentó el informe de la realidad del BPS y los elementos a trabajar en los próximos meses.

........

Desde la Parroquia San Juan Bautista de Mercedes se dio a conocer la programación para Semana Santa. Mañana martes a la hora 19 será la jornada de reconciliación; el domingo 10 a la hora 9 se estará celebrando el Domingo de Ramos con una procesión que comenzará en Ituzaingó y Fregeiro, prosiguiendo hasta la parroquia. 

El lunes 11 y martes 12 se cumplirán las visitas a los enfermos, mientras que el miércoles 13 a las 10.30 horas será el encuentro de las religiosas con el obispo en la parroquia y a las 17.30 se celebrará la misa crismal en Catedral. 

Para el jueves 14 a la hora 19 se anuncia el lavatorio de los pies; el viernes a la hora 16 la pasión de Cristo, mientras que a las 19 horas se participará del Vía Crucis que se organiza desde Catedral.

El sábado 16 a las 20.30 será la Vigilia de Pascua y el domingo a la hora 9.30 se celebrará la Misa de Pascua. 



POLICIALES

Tres Hombres Fueron Condenados Tras Procedimiento en Dolores

En relación a un procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional 5ª de Dolores se logró la incautación de un arma de fuego, sustancia vegetal (marihuana), teléfonos celulares y además se detuvo a tres hombres.

Celebrada la audiencia, el juez actuante dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Luis Eduardo Maya González de 25 años, como autor penalmente responsable de “cinco delitos de hurto, cuatro de ellos agravados por la pluriparticipación en reiteración real con dos delitos de daños en calidad de autor y a título de dolo directo” a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.Respecto de Walter Gabriel Sepia Alza de 27 años, como autor penalmente responsable de “seis delitos de hurto, cinco de ellos agravados por la pluriparticipación uno en grado de tentativa”, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría en régimen de cumplimiento efectivo.

Mientras tanto, L. I. G. G. de 21 años fue imputado por “un delito de tenencia de estupefaciente no para consumo en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego en calidad de autor y a título de dolo directo” a la pena de dos años de penitenciaría en cumplimiento efectivo.

Un Funcionario Policial Resultó Lesionado al Realizar Arresto

En Oribe y Flores se produjo un hecho policial que dejó a un funcionario lesionado. En esa zona, fue avistada una mujer de iniciales M.B.S.S. quien estaba requerida por la Fiscalía y esta al ver el móvil huyó, por lo que fue perseguida por un funcionario a quien insultó, ingresando en una vivienda de la zona. Posteriormente, los funcionarios ingresaron a la misma tras la autorización de la dueña de casa y al pretender detener a la prófuga, lesionó al agente, por lo que fue esposada y trasladada a la seccional respectiva. Hoy deberá comparecer ante la Justicia. 

Robaron un Parlante, Dinero y un Vehículo en Mercedes

Se recibió denuncia en Seccional 2ª por hurto en casa de familia. El damnificado expresó que habiéndose ausentado momentáneamente de su domicilio le sustrajeron un parlante marca JBL y una billetera conteniendo documentación y la suma $ 4.650, avaluando todo en $ 8.000.

 Por su parte, mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 dieron aviso del hurto de un vehículo en calles Don Bosco y Braceras. Personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje realizó recorrida en la zona y simultáneamente el damnificado se hizo presente en la dependencia policial formulando denuncia por hurto de moto marca Yumbo modelo 110 c.c. matrícula KNG 815, que permanecía estacionada en la vía pública, agregando que debajo del asiento se encontraba una billetera conteniendo documentación varia. Avaluó en $ 35.000. 

Un Hombre Marchó a la Cárcel por un Delito de Receptación

Continuando con la línea de investigación en torno a una denuncia recibida en Seccional 5ª de Dolores por hurto de un vehículo marca Honda modelo C70, matrícula KAA 020, el Juez Letrado Suplente Dr. Juan Manuel Cabrera dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de M. M. CH. M. de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación”, a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas. Por otra parte, dando cumplimiento a lo ordenado por el Fiscal actuante se procedió a la detención de un hombre identificado con las iniciales J.P de 28 años, quien ingresó en calidad de detenido. 

Policía Caminera Detuvo Tres Personas en Young por  Contrabando de Cigarrillos

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la madrugada de ayer en Young,  con cigarrillos de contrabando por un valor estimado en 600 mil pesos.

El procedimiento fue realizado por personal de Caminera a cargo del comisario Marcelo Guaraglia.

En horas de la madrugada en un control de rutina procedieron a registrar un automóvil marca Hyundai, que circulaba por ruta 3 en dirección sur. En el baúl y otras partes del vehículo, se hallaron 499 cartones con 20 cajillas cada uno, de cigarrillos de origen paraguayo marca 51. Aduana estima que el valor comercial asciende a 600 mil pesos uruguayos.El caso está en manos de la Fiscalía de Young.

Dos Fallecidos Ayer por Accidentes en Ruta

Un hombre murió en la madrugada de ayer en la ruta 3 a la altura del kilómetro 72 tras salir despedido de su vehículo.

El conductor de 57 años circulaba de Sur a Norte, tocó el cantero central y perdió el control del vehículo, volcando en un camino vecinal en la zona de Rafael Perazza. Según la versión de una testigo, el conductor perdió el control de rodado, tomó la cuneta y pasó por encima del alambrado a un campo lindero. 

Una emergencia móvil se hizo presente en el lugar constatando el fallecimiento del único ocupante. 

En el otro caso se trata de un hombre de 54 años que tras despistarse y chocar contra una palmera en Ruta 2, falleció en el acto. El conductor circulaba de Sur a Norte y al llegar al kilómetro 129,500 cruzó la senda e impactó con la palmera, falleciendo en el acto. Viajaba solo.




DEPORTE

Domingo sin Fútbol en Mercedes con Partidos Suspendidos en Inferiores

En el mediodía de ayer emitió un comunicado el Cuerpo de Neutrales de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, en el que se expresaba la determinación de suspender los partidos que estaban programados.

Los partidos que debían disputarse eran los de Barrio Nuevo - Ferrocarril Oeste y Olímpico ante Racing, ya que Independiente - Once Corazones ya se sabía no se jugaba.

Mañana en la reunión del Consejo Superior se recoordinará la actividad.

...

El Sorprendente Deportivo Maldonado Derrotó a Torque y Sigue Solitario Líder 

En una tabla de posiciones del torneo Apertura totalmente atípica, el sorprendente Deportivo Maldonado derrotó de atrás anoche al Montevideo City Torque en el último encuentro de la fecha 7 y se afirma en el liderato en forma solitaria. Además es atípica la tabla, ya que el segundo es Boston River, mientras que Nacional y Peñarol están en la 9na. y 10ma. posición.

Gran victoria de Deportivo Maldonado que, aunque faltan muchas fechas por jugar, igualmente se ilusiona con la posibilidad de conquistar su primer torneo en el profesionalismo.

Cerrito perdió como local a manos de Liverpool por 1-0 producto de un gol del juvenil Lucas Lemos.

En la última jugada del partido, a los 90+6', le cayó una pelota en el área a Lucas Lemos, que remató cruzado y batió a Larrea, dándole así la victoria agónica al equipo negriazul.

Fénix le ganó a Cerro Largo 2-0 en el Parque Capurro por la séptima fecha del Torneo Apertura y trepó a la séptima ubicación con 10 puntos, cinco más que su rival de turno. El elenco de Ignacio Pallas había ganado sus dos primeros encuentros y luego sumó un punto de 12 posibles, cortando hoy esa racha de cuatro partidos sin victorias.

Fabián Estoyanoff a los 45'+2 de penal y Diego Casas 69' los goles del albivioleta.

...

Valioso empate de Río Negro que Hizo Gran Negocio y se Acerca a la copa

El seleccionado sub 17 de Río Negro, igualó 1 a 1 ayer ante Tacuarembó en partido de ida por la final del Regional Norte Litoral de fútbol de OFI.

Abrió la cuenta Leandro Pérez a los 30' para el local, empatando Marcos Soto a los 50' para la albiceleste.

La revancha se jugará el venidero fin de semana en el Parque Liebig's y los pibes locales irán por la victoria y el título ante su gente.

El once inicial ayer fue con Joaquín Alonso, Jeremías Barrios, Marcos Martínez, Lázaro Vega y Diego Marzet, Marco Soto y Valentino Sartori, Santiago Devoto, William Martínez, George Díaz e Ignacio Pérez.

...

Colonia y Nacional de Cardona Ganaron por el Clasificatorio para Torneo de OFI

En la jornada de ayer cuatro Clubes de Cardona disputaron encuentros por el Torneo Clasificatorio para el Torneo Nacional de OFI a efectos de dirimir los 4 equipos que representarán a la Federación de Colonia.

En la Divisional A, donde se disputan 3 cupos, Nacional de Cardona se impuso a Reformers de J. Lacaze por 2 goles a 1.Los tricolores alinearon a Ignacio Moreira, Renzo Barrera, Cristian Carro, Franco López, Matías Mesa, Esteban Clavero, Diego Escudero, Rodrigo Villegas, Wilmar Martínez, Francisco Molina y Lorenzo Alvarez. Los goles cardonenses fueron de Lorenzo Alvarez y Francisco Molina. El gol de la visita lo anotó Charles Rodríguez.

En la Divisional B-  por el restante cupo- Colonia le ganó a  Zapicán de Liga Helvética por 3 goles a 1. Colonia alineó a Facundo Vidal, Maximiliano Gugelmeier, Jorge Rebollo, Sergio Gandaria, Brian Suárez, Fernando Caraballo, Gonzalo Rigamonti, José Luis Torres, Lautaro Álvarez, Jordán Millans, Facundo Garrido. Los goles de los florentinos fueron anotados por José Luis Torres, Lautaro Álvarez y Jorge Rebollo.

En el Parque “Ashad Daruech” del  Club Colón el local y Pompeya de Tarariras igualaron sin abrir el marcador.

Finalmente,  Larrañaga  en su visita a Juan Lacaze donde enfrentó a Independiente, cayó 1 a 0 anotando para los sabaleros Brandon Herrera. Los dirigidos por Pablo Brum  comenzaron jugando con : Facundo Rocha, Emanuel Hernández, Franco Martínez, Javier Sotto, Mayro Cardozo, Jhonatan Olivera, Mauro Pérez, Gonzalo Rosa, Diego Silva, Pablo Thordsen, Alexis García.

....

Excelente Trabajo de Pilotos de  El Remanso en Fray Bentos

Se disputó en Fray Bentos en la Pista AMOTI (Agrupación de Motociclistas de Tierra) la 1ra. fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra con la presencia de competidores del Club Remanso de Mercedes., consiguiendo varios primeros puestos y destacada labor.

...

Nadadores Master de Remeros Obtuvieron Varias Preseas

Una representación de nadadores Master del Club Remeros se hizo presente en el Club Bigua de Villa Biarritz - Montevideo. Competencia que es diferente a la habitual, ya que se realiza solo 1 vez al año y pese a que los nadadores concurren con sus equipos se forman cuartetas mixtas 2 hombres y 2 mujeres, cada uno de ellos deben nadar 50 mts en todos los estilos y se suman los puntos de la cuarteta. Remeros compitió con 16 nadadores trayéndose la mayoría de los trofeos. 

....

El Patín de Remeros Brilló en la Capital

Gran performance del Patín de Remeros en el 1er. torneo federal realizado en el Platense Patín Club de la ciudad de Montevideo. 

Varias medallas fueron conquistadas por los costeros, como por ejemplo el 1er. puesto de Arianna Scuratti, 1er. puesto Valentina López, 2do. puesto Elizabeth Chiappini, Isabel Campanella también obtuvo un 1er. puesto.   

...

Hockey Femenino: La Selección Uruguaya Junior Ganó su  Primer Partido Mundialista

La selección uruguaya de hockey femenino sobre césped hizo historia ayer al derrotar a Austria 1-0 por la segunda fecha del grupo C del Mundial junior, logrando así la primera victoria mundialista de la historia del hockey uruguayo.

Las dirigidas por Andrés Vázquez habían debutado con derrota 1-0 a manos de Corea del Sur y estaban obligadas a sumar para seguir con vida pensando en la clasificación. A su frente estaba un duro rival que accedió al certamen por ranking tras la descalificación de Rusia.

Luego de que Uruguay malograra un par de oportunidades claras en el primer y segundo cuarto, el gol llegó en el último, a poco más de cinco minutos para el final. 

Luego supieron defender la ventaja las Cimarroncitas, quienes se jugarán la clasificación mañana desde las 6 horas de Uruguay frente a Argentina, candidata a llevarse el primer puesto del grupo. Clasificarán las mejores dos selecciones y el saldo de goles puede pesar. De momento, las celestes tienen tres unidades y diferencia neutra.



EXTERIOR

Brasil exime de presentar prueba de Covid a los viajeros con esquema completo de vacunación. La nueva disposición del gobierno brasileño, con fecha 1 de abril, establece la presentación del certificado de vacunación previo al embarque. Si el viaje es por vía aérea o en los puntos de control, si es vía terrestre.

El esquema de vacunación debe completarse con al menos 14 días antes de la fecha de partida. El requisito no aplica para las personas que tengan contraindicada la vacuna por motivos de salud avalados por un médico. Para este caso, el pasajero debe presentar un resultado negativo hecho un día antes del embarque.

El pasajero debe presentar el certificado de manera impresa o electrónica, no en formato QR. Debe tener el detalle del nombre, nombre comercial de la vacuna, dosis y fecha de aplicación.

Los extranjeros no vacunados quedan impedidos de viajar, salvo excepciones. 

....

Francisco Visitó la Gruta Donde Vivió San Pablo Pero Evitó Mencionar la Invasión

El Papa habló ayer sobre su posible viaje a  Ucrania revelando que no habla con Putin desde el inicio de la guerra y apuntó a un posible encuentro con el jefe del Kremlin. El jefe de la Iglesia visitó la Gruta donde vivió San Pablo en la ciudad de Rabat en el año 60, luego que naufragó el barco que lo llevaba a Roma para ser juzgado, debido a una tremenda tormenta. Francisco fue el tercer pontífice en rezar en ese lugar sagrado tras las visitas de Juan Pablo II en 1990 y Benedicto XVI en 2010.

Con respecto a la guerra, dijo que "estoy disponible" en referencia a un eventual viaje a Kiev, pero dejó abierta la puerta a un mayor análisis diplomático de la conveniencia de d icho viaje. Aseguró ignorar la noticia que habla de una tremenda masacre de civiles perpetrada por el ejército ruso en la ciudad de Bucha y reconoció que el Presidente de Polonia le ha pedido que viaje aunque parece una posibilidad demasiado remota, por las connotaciones democráticas y el conflicto que podría generar con Moscú, aunque también avanza en un posible encuentro con el patriarca ortodoxo de Rusia.

........

Un tiroteo en California dejó al menos seis muertos y 10 heridos

Al menos seis muertos y diez heridos dejó un tiroteo registrado la madrugada de ayer en la ciudad de Sacramento, en el estado de California, informó la Policía local.

El tiroteo ocurrió en el centro de Sacramento, que tiene muchos bares y restaurantes, alrededor de las dos de la madrugada, cerca del parlamento local y del escenario donde juegan regularmente el equipo de baloncesto Sacramento Kings.

Fuentes citadas por The San Francisco Chronicle indicaron que los disparos comenzaron en el marco de una pelea entre gente que salía de los bares.

...

Fuertes Lluvias Dejan al Menos 14 Muertos en Brasil

Lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado brasileño de Rio de Janeiro, dejando al menos 14 muertos, entre ellos ocho niños, y cinco desaparecidos, dijeron las autoridades.

Dos días de fuertes precipitaciones azotaron una amplia franja de la costa atlántica de este estado del sureste de Brasil, la última racha en una serie de tormentas mortales en el país que, según los expertos, se están agravando por el cambio climático.

Según las previsiones, se esperan más lluvias en los próximos días en la región. 

Entre las víctimas mortales están una madre y seis de sus hijos, informaron las autoridades. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en Facebook que el gobierno federal había enviado aviones militares para ayudar en la tareas de rescate y envió al secretario nacional de respuesta a desastres, Alexandre Lucas, al estado de 17,5 millones de personas.

Estas nuevas lluvias se producen seis semanas después de que inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra mataran a 233 personas en Petrópolis, también en el estado de Rio de Janeiro.

...

Volodimir Zelensky sorprendió al mundo con un mensaje en los Grammys 2022

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, sorprendió con un mensaje en vivo para la audiencia de los Grammys 2022. 

Ante las cámaras del mundo que visualizaron la entrega de los premios Grammy, el mandatario aprovechó para pedir por su nación y precisó que todavía necesitaban la unión del mundo para coadyuvar a todas las ciudades de Ucrania que están siendo destruidas por la invasión rusa.

Volodímir Zelensky habló sobre la música, el conflicto con Rusia y destacó que gente de todas las edades están entre las víctimas mortales de la confrontación con Rusia. Sin embargo, hizo un especial énfasis en las infancias, quien eran parte del sector más golpeado en la guerra.

”Más de 400 niños han sido heridos y 153 han muerto, y nunca los veremos dibujar. , dijo en la primera parte de sus dicurso que duro poco más de 5 minutos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB